Guía para visitar Montezuma y sus playas | Costa Rica

Por: /

¡Hola! ¡Bienvenidos a otro viaje increíble! Esta vez vamos a ir a Montezuma, situado en la península de Nicoya, provincia de Puntarenas en Costa Rica. Te enseñaré 10 paradas, para que puedas conocer este lindo sitio turístico, y disfrutar al máximo. En esta ocasión, nos centraremos en conocer las 10 mejores playas de Montezuma, haremos el recorrido por cada una de ellas, pues son el mayor atractivo turístico de este pueblo costero de Costa Rica.

Este es un destino perfecto para aquellos visitantes que solo buscan playa, brisa y mar; relajación y días soleados. Estoy seguro que, al conocer las playas de Montezuma, quedarás encantado y querrás quedarte por mucho tiempo. Asi que prepara tu maleta, ponte las gafas de sol, y ¡vamos juntos a Montezuma, Costa Rica!

Parada 1: Playa de Montezuma, lugar paradisíaco de Costa Rica

Empezaremos nuestro recorrido en Playa Montezuma, sin duda, la más popular y una de las más paradisíacas que encontrarás en Costa Rica. Esta playa posee arena blanca dorada, rodeada de formaciones rocosas, sus aguas son de color turquesa; y se respira pura vida. En Playa Montezuma, de lo mejor que ver en Costa Rica, podrás hacer lo siguiente:

  • Sus olas son favorables para la práctica del surf.
  • Comer platos costarricenses en los quioscos y cabañas a los alrededores de la playa.
  • Acampar, hay una zona dedicada para esta actividad.
  • Tomar el sol y ver el atardecer.
montezuma costa rica, Playa Montezuma, que ver, que hacer, guia
Playa Montezuma en Costa Rica. Fuente: Chalo García en Unsplash.

Parada 2: snorkel en Playa Manchas, Montezuma, Costa Rica

A pocos kilómetros del centro de Montezuma, Puntarenas, Costa Rica, podrás conocer Playa Manchas, de arena fina blanca y agua turquesa, una combinación perfecta para sentir la brisa y el mar. En Playa Manchas, te divertirás mucho y podrás hacer las siguientes actividades:

  • Practicar snorkel cerca de las formaciones rocosas principales de la playa.
  • Hospedarte cerca de la playa en hoteles o cabañas ecológicas.
  • Acampar en las inmediaciones de la playa.
montezuma costa rica, Playa Manchas, que ver, que hacer, guia
Playa Manchas, Montezuma, Costa Rica. Fuente: Ishan @seefromthesky en Unsplash

Parada 3: Piedra Colorada, una playa solitaria en Montezuma

La tercera playa que te recomendaré para tu viaje a Montezuma, Puntarenas, Costa Rica, se trata de Piedra Colorada, muy cerca de Playa Montezuma. Es pequeña, su arena es blanca y fina, con aguas cristalinas. Su mayor particularidad es que es una playa poco frecuentada, y eso le da un toque especial de paz y calma.

Además, muy cerca de Playa Colorada, podrás hallar un mirador natural, desde el cual podrás ver la playa y sus alrededores; siendo un lugar perfecto para admirar el atardecer. Entonces ya sabes, puedes r a Piedra Colorada, tomar el sol y luego deleitarte con una puesta de sol increíble.   

montezuma costa rica, Piedra Colorada, que ver, que hacer, guia
Atardecer en Playa Piedra Colorada, Montezuma, Costa Rica. Fuente: Etienne Delorieux en Unsplash

Parada 4: Playa Grande, ver shows de surf en Montezuma, Costa Rica

La cuarta playa paradisíaca que te recomendaré para tu viaje a Montezuma, Puntarenas, Costa Rica, te enseñaré Playa Grande, de poca piedra, mucha vegetación a sus alrededores, palmeras que caen del peso, e incluso, si estás de suerte podrías ver tortugas marinas yendo hacia su encuentro con el mar.

Playa Grande es una de esas playas perfectas para recorrerlas a pie, y disfrutar de la tranquilidad que te brinda este lugar. De igual manera, también verás shows o espectáculos de surf de deportistas profesionales, pues Playa Grande es punto de encuentro para esta práctica deportiva; es de lo mejor que ver en Costa Rica.

montezuma costa rica, Playa Grande, que ver, que hacer, guia
Playa Grande, cerca de Montezuma, Costa Rica. Fuente: Milada Vigerova en Unsplash

Parada 5: Cocalito, la playa con catarata en Montezuma, Costa Rica

Continuando con las bellas playas de Montezuma, Costa Rica, no podrás perderte Playa Cocalito, pues es tan increíble, que desde ella puedes observar una catarata que finaliza en el mar… ¡Guau! Increíble, ¿no? Es una de las playas más extraordinarias de la península de Nicoya, y de toda Puntarenas.

Si tu deseo es ir a Playa Cocalito, para llegar a ella deberás atravesar un sendero que pasa por un río, y que se entrelaza con la catarata; también pasarás por algunas formaciones. Aunque la llegada sea complicada, verás que vale totalmente la pena visitar Playa Cocalito.

Si quieres saber cuáles son las mejores playas de este país, te dejo esto por aquí: 10 mejores playas de Costa Rica.

Parada 6: Quizales, playa con bandera azul ecológica

Con bandera azul ecológica, extensión de 700 metros, de arena gris clara, y un oleaje suave perfecto para el baño, se encuentra Playa Quizales, a 7 kilómetros de la ciudad costera de Montezuma. Es una de esas playas perfectas para caminar y descansar a la orilla del mar.  Las actividades que podrás realizar en Playa Quizales son:

  • Observación de aves en las copas de los árboles que rodean a la playa.
  • Buceo libre alejándose un poco de la orrilla.
  • Snorkel donde verás variedad de peces.
montezuma costa rica, Playa Quizales, que ver, que hacer, guia
Playa Quizales, Montezuma, CostaRica. Fuente: Eelco Böhtlingk en Unsplash

Parada 7: Los Cedros, playa muy tranquila y poco concurrida

La Playa Los Cedros es una de las playas más tranquilas y solitarias que hallarás cerca de Montezuma. Es de arena gris, con poca vegetación, muchas piedras a su alrededor y de oleaje bajo. Los Cedros es una playa ideal para quienes desean un lugar solitario y tranquilo.

Cuando estés en Playa Los Cedros podrás darte un baño, tomar el sol, caminar a lo largo de la playa, y lo más importante, es una de las mejores playas cerca de Montezuma para practicar snorkel. Así que si vas a Montezuma, a disfrutar de Playa Los Cedros, ¡no te la puedes perder!

Parada 8: Playa Cabuya, de las mejores playas de Costa Rica

Sin duda alguna, al pensar en una playa perfecta, no podríamos dejar de lado a la hermosa Playa Cabuya, una de las mejores, más vistosas y en la cual puedes hacer más cosas que en otras playas cercanas. Playa Cabuya es de lo mejor que ver en Costa Rica, si buscas un destino playero. Si vas a Playa Cabuya, cerca de Montezuma, entonces podrás hacer esto:

  • Snorkeling en varias zonas de sus aguas.
  • Subir al mirador encima de la playa y ver el atardecer.
  • Tomar baño y sol.
  • Hacer buceo libre en ciertos puntos.
montezuma costa rica, Playa Cabuyal, que ver, que hacer, guia
Nadando en Playa Cabuyal, Montezuma, Costa Rica. Fuente: Christina Victoria Craft en Unsplash

Parada 9: Playa Tambor, de las más bellas en Montezuma, Costa Rica

Si hablamos de playas solitarias, en medio de un paisaje selvático, con aves y mamíferos a sus alrededores, y de una vibra única, seguramente nos estaremos refiriendo a Playa Tambor, muy cerca de Montezuma en Costa Rica. Debes conocer Tambor, es de lo mejor que ver en Costa Rica, cuando se trata de playa.

La Playa Tambor es de arena gris, posee poca piedra, y su oleaje se mantiene suave casi todo el año; por lo cual es apta para el baño, e inclusive para aprender surf. Es una zona muy cuidada por los habitantes de la zona, así que cuídala, no dejes basura o residuos; disfruta sí, pero con responsabilidad ecológica.

montezuma costa rica, Playa Tambor, que ver, que hacer, guia
Playa Tambor, de las mejores en Costa Rica. Fuente: Orlando Madrigal en Unsplash

Parada 10: Playa Pochote, para ver la cotidianidad costarricense

Prácticamente del lado de Playa Tambor, se encuentra Playa Pochote, un lugar tranquilo y poco frecuentado, pero que te dejará encantado por su ambiente natural, cotidiano y rústico que se siente y observa. No cabe duda, que Playa Pochote también es de lo mejor que ver en Costa Rica.

Su arena es gris, su olaje es intermedio, posee bandera azul ecológica; posee pocas formaciones rocosas y es de fácil acceso desde Montezuma. Pochote es una playa donde verás muchos locales, y estarás de cerca viendo la cultura de los pueblos pesqueros de Costa Rica. ¡Es una visita única ir a Playa Pochote!

montezuma costa rica, Playa Pochote, que ver, que hacer, guia
Amanecer en Playa Pochote, Costa Rica. Fuente: Fabian Marin Zuñiga en Unsplash

Visitar Montezuma con niños: qué ver y hacer

Si decides viajar con niños a Montezuma, Puntarenas, Costa Rica, entonces quiero recomendarte algunos lugares de interés infantil y familiar, a los cuales puedes llevar a los más pequeños, y así, ellos puedan divertirse también:

  • Cascadas de Montezuma: muy famosas en la provincia de Puntarenas, por su belleza natural.
  • Playa Montezuma: familiar, de bajo oleaje y perfecta para el baño.
  • Parque Infantil Pochote: con zonas recreativas.
montezuma costa rica, turista en Montezuma, que ver, que hacer, guia
Turista en Playa Montezuma, Costa Rica. Fuente: Eelco Böhtlingk en Unsplash

Preguntas frecuentes para viajar a Montezuma

¿Dónde es y cómo llegar a Montezuma?

Montezuma es un pueblo costero de la provincia de Puntarenas, dentro de Costa Rica. Si vienes de España, primero tendrás que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José. Finalmente, de San José de Costa Rica, puedes tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Tambor, ciudad a pocos kilómetros de Montezuma. 

¿Cómo ir de Montezuma a Santa Teresa?

La forma más rápida de ir desde Montezuma a la ciudad de Santa Teresa, es tomando un taxi que puede cobrarte de 14 a 20 euros, aproximadamente. De igual forma puedes tomar un bus, pero te demorarás más tiempo, pues los buses no salen todo el tiempo hacia allí.

¿Qué ofrece el centro de Montezuma a los turistas?

Lo que el centro de Montezuma ofrece a sus visitantes es: hospedaje en sitios rústicos y económicos, restaurantes típicos, bares, tiendas de recuerdos, y algunas tiendas de ropa.

¿Qué llevar en la maleta a Montezuma?

Te recomiendo llevar los siguientes elementos: gafas de sol, bloqueador solar, ropa ligera y calzado cómodo. Lleva calzado de cambio también, y un sombrero o gorra. Si te bañas en las playas, lleva traje de baño

Consejos para viajar a Montezuma, Costa Rica

  • Montezuma es un destino muy playero, así que no esperes grandes cosas u otras atracciones en esta ciudad.
  • Disfruta de la comida costarricense que ofrecen en esta ciudad. Deléitate con la gastronomía local, y no te arrepentirás.
  • Compara los precios de los hoteles/hostales a través de internet, y si haces una búsqueda minuciosa, seguramente conseguirás costos muy asequibles.
  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para ir a Costa RicaMinisterio de Asuntos Exteriores.

Bueno, hasta aquí ha llegado este artículo de recomendaciones sobre guía para visitar Montezuma y sus playas. Espero que los consejos dados te sean muy útiles para tu viaje. ¡Visita Montezuma en Costa Rica! ¡Será una gran elección!

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 5 (1 Votos)

Deja un comentario