10 mejores playas de Costa Rica

Por: /

Costa Rica, una de las joyas más bonitas de Centroamérica, es un país rico en fauna y flora, famoso por sus volcanes y parques nacionales, pero también, es admirado por sus playas paradisíacas, algunas vírgenes, inclusive. Por esta razón, en este artículo te presentaré las 10 mejores playas de Costa Rica que debes visitar en tu viaje a este bello país.

Para la fortuna de los locales y visitantes de Costa Rica, este país cuenta con hermosas playas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico, por lo cual la diversidad y belleza de sus costas es realmente increíble. Sin duda alguna, las playas son de lo mejor que encontrarás en Costa Rica, ¡no te las puedes perder!, ¡acompáñame! 🌴🌊

Manzanillo, de las mejores playas de Costa Rica en el Caribe

Playa Manzanillo es una de las mejores playas de Costa Rica, e incluso del mar Caribe. Esto se debe a que pertenece al Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, uno de los lugares más protegidos y exuberantes del país. Manzanillo es una playa paradisíaca, de aguas turquesas, arena blanca, bajo oleaje; rodeada de increíble vegetación y árboles en sus orillas.

En la Playa Manzanillo, ubicada en la ciudad de Limón, encontrarás mucha tranquilidad, y aunque es frecuentada, percibirás un ambiente de total paz y relajación, donde podrás practicar snorkel. Manzanillo, es uno de esos pequeños paraísos que tiene Costa Rica en sus costas; ¡es un lugar imperdible! 🌴🌊

mejores playas costa rica, Manzanillo, Limón,10, mejores, Centroamérica
Playa de Manzanillo en Limón, Costa Rica. Fuente: Juliana Barquero en Unsplash.

Punta Uva, de las mejores playas en Costa Rica para tomar el sol

Punta Uva es otra de las mejores playas que encontrarás en la costa Caribe de Costa Rica, y se encuentra ubicada también detrás del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo en Limón. Punta uva está rodeada por árboles y algunas formaciones rocosas, sus aguas son turquesas y su arena es blanca. En la bella Playa Punta Uva podrás realizar las siguientes actividades:

  • Practicar kayak
  • Hacer snorkel
  • Bucear en los arrecifes de coral cercanos a la playa
  • Descansar bajo la sombra de los árboles
mejores playas costa rica, 10, mejores, Limón, Centroamérica
Punta Uva, Limón, Costa Rica. Fuente: Selena Bubendorfer en Unsplash.

Playa Minas, de las mejores y solitarias playas de Costa Rica

Playa Minas es una de las mejores playas y menos exploradas del Pacífico de Costa Rica; es toda una joya costera. Playa Minas está ubicada a las afueras del municipio de Puerto Viejo, en la provincia de Guanacaste, y se encuentra al lado de la Playa Zapotillal, y muy cerca de Playa Nombre de Jesús.

Una vez estés en Playa Minas, podrás tomar el sol en su arena blanca y fina, y cuando te canses, puedes descansar bajo la sombra de los árboles que rodean la playa. Asimismo, debido a su oleaje bajo y poca piedra, es un lugar ideal para practicar snorkel; y también, si tienes suerte, avistarás tortugas marinas. 🌴🌊

mejores playas costa rica, 10, mejores, Guanacaste, Centroamérica
Playa Minas, Guanacaste. Fuente: Juliana Barquero en Unsplash.

Tamarindo, de las mejores y más visitadas playas en Costa Rica

Tamarindo es una de las mejores playas y más concurridas del Pacífico en Costa Rica, ya que se encuentra ubicada en la zona hotelera de la ciudad de Tamarindo, en la provincia de Guanacaste. Es de fácil acceso, y por lo general, es un destino playero para surfistas debido a su oleaje intermedio. 🌴🌊

Además, debido a su localización, Playa Tamarindo es una de las playas que cuenta con más servicios a su alrededor, como restaurantes y tiendas. Si después de Tamarindo quedaste con ganas de más playa, puedes ir a Playa Langosta, pues queda muy cerca de allí.

mejores playas costa rica, 10, mejores, Guanacaste, Centroamérica
Tamarindo Beach, Costa Rica. Fuente: Zachary Shea en Unsplash.

Flamingo, de las playas más populares en Guanacaste, Costa Rica

En la provincia de Guanacaste, Costa Rica, hay una de las playas más populares del Pacífico: Playa Flamingo. Sus aguas son cristalinas, tiene arena blanca y un oleaje suave que permite disfrutar a los visitantes de una gran experiencia vacacional. Si vas a Playa Flamingo, podrás hacer lo siguiente:

  • Contemplar uno de los mejores atradeceres del Pacífico
  • Tomar cócteles típicos que ofrecen a los alrededores de la playa
  • Pasear a caballo en la playa
  • Hacer snorkeling
  • Realizar caminatas por los senderos que conducen a la playa
mejores playas costa rica, Guanacaste,10, mejores, Centroamérica
Vista a la Playa de Flamingo. Fuente: Philippe Dehaye en Unsplash.

Manuel Antonio, de las mejores y más exóticas playas en Costa Rica

No cabe duda que Manuel Antonio es una de las mejores y más extraordinarias playas de Costa Rica. Se ubica en el Parque Nacional Manuel Antonio (de las mejores reservas naturales del país), en Quepos, provincia de Puntarenas. Esta playa es imperdible, no te arrepentirás de visitarla.

Por otra lado, el mayor encanto que posee esta playa, no solo está en sus aguas cristalinas, o su arena blanca y fina, sino en el contacto natural que podrás sentir entre la playa y los animales que rondan los alrededores del lugar. En las copas de los árboles de la Playa Manuel Antonio verás monos, perezosos y aves exóticas. Genial, ¿no?

mejores playas costa rica, Manuel Antonio,10, mejores, Quepos, PuntarenasCentroamérica
Vista de la Playa Manuel Antonio, Quepos. Fuente: Etienne Delorieux en Unsplash.

Playa Sámara, el sitio ideal para practicar snorkel

Ubicado en una pequeña villa de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, se encuentra Playa Sámara. Este lugar increíble tiene una extensión de 7 kilómetros, está rodeada de palmeras, de arena blanca, pocas formaciones rocosas, y podrás respirar un ambiente de tranquilidad. 🌴🌊

Además, en Playa Sámara podrás hacer algunas actividades divertidas como: aprender a surfear, apreciar el paisaje montañoso que rodea la playa, hacer snorkel, disfrutar de una buena comida costarricense en los restaurantes aledaños, nadar, tomar el sol y practicar kayak. Entonces, ¿te animas a ir a Playa Sámara?

mejores playas costa rica, Sámara,10, mejores, Centroamérica
Playa Sámara, Guanacaste, Costa Rica. Fuente: Nat Fernández en Unsplash.

Junquillal, la playa para ver tortugas marinas

Junquillal es una bella playa de la provincia de Guanacaste, es una de las mejores playas para la práctica del surf en Costa Rica. Debido a su oleaje fuerte, se ha convertido en un destino popular para los surfistas; además, es un lugar ideal para contemplar el desove de diversas especies tortugas marinas. 🐢🐢

Por otra parte, en Playa Junquillal tiene el privilegio de ser bandera azul, ya que es un lugar muy limpio y tranquilo para disfrutar. Asimismo, en Playa Junquillal también podrás pagar por un paseo a caballo por los 2 kilómetros de extensión; y, por último, conversa con los locales, son muy amables y hospitalarios. 🏄

mejores playas costa rica, Junquillal,10, mejores, Centroamérica
Playa Junquillal al atardecer. Fuente: Gerry Shea en Unsplash.

Avellana, de las playas más rústicas y salvajes de Costa Rica

Nuevamente en la provincia de Guanacaste en Costa Rica, se encuentra un de las playas más rústicas pero encantadoras: Playa Avellana. Posee un aspecto salvaje y desierto, rodeada de árboles y sus aguas son cristalinas. Y, aunque no es muy concurrida por turistas, es un lugar asombroso para ver nacer el sol.

Además, Playa Avellana es un lugar muy apetecido por surfistas y body surfistas, ya que allí se presenta un oleaje intermedio alto, que facilita la práctica de ambas disciplinas deportivas. Cuando estés allí, también puedes aprovechar para llegar al Parque Nacional Marino Las Baulas, lugar que también te fascinará.

Si quieres ver otro gran atractivo de este país, te dejo este artículo por aquí: 10 volcanes que debes ver en Costa Rica

Nosara, playa tranquila y muy espiritual en

Llegamos a la última de las mejores playas de Costa Rica que quiero recomendarte en esta lista. Se trata de Playa Nosara, ubicada en la provincia de Guanacaste, es otro gran destino para los amantes del surf, y es otra de esas playas que está rodeada por un ambiente salvaje y cautivador. En Nosara encontrarás la paz necesaria para desconectar.

Además, un dato curioso de Playa Nosara es que, en los últimos años, también se ha convertido en un punto turístico para los retiros y actividades espirituales, como el yoga y la meditación; interesante, ¿no? Si visitas Nosara, aprovecha para ir también a Playa Guiones y Ostional, que quedan cerca de allí.

mejores playas costa rica, Nosara,10, mejores, Centroamérica
Vista aérea de Playa Nosara, Guanacaste. Fuente: Ralph Kayden en Unsplash.

Viajar con niños a las playas de Costa Rica

Si vas a viajar con niños a Costa Rica para disfrutar de sus playas, entonces deberás tener en cuenta que algunas de ellas, no son disponibles para baño, debido al oleaje intermedio o alto. Sin embargo, hay muchas playas a las cuales sí podrás llevar a tus niños para que ellos puedan divertirse:

  • Playa Carrillo
  • Playa Lagartillo
  • Playa Uvita
  • Playa Naranjo
  • Playa Dantita

Preguntas frecuentes para viajar a Costa Rica

¿Dónde es y cómo llegar a Costa Rica?

Costa Rica es un país de América Central que limita con Panamá y Nicaragua, con costas en el Caribe y Pacífico. Si vienes de España, primero tendrás que aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá (Aeropuerto Internacional de Tocumen). Estando en esta terminal aérea, deberás tomar un vuelo a Costa Rica, y aterrizar en San José (Aeropuerto Internacional Juan Santamaría).

¿Cuál es la moneda que se usa en Costa Rica?

La moneda oficial en Costa Rica es el colón costarricense, sin embargo, en parques nacionales y otros atractivos turísticos populares, se reciben pagos en dólares estadounidenses también.

¿Qué llevar en la maleta al Costa Rica?

Si decides viajar a las playas de Costa Rica, te recomiendo llevar los siguientes elementos: traje de baño, gafas de sol, bloqueador solar, repelente contra insectos, recipiente para líquidos, ropa ligera y calzado cómodo. Lleva calzado de cambio también, y un sombrero o gorra.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Costa Rica?

La mejor época para viajar a Costa Rica, es durante todo el año, no te preocupes. Es un país tropical y vacacional donde hace un clima cálido ideal para disfrutar al máximo.

¿Cuál es la mejor zona de playa en Costa Rica?

Como lo pudimos ver en este artículo, las mejores zonas de Costa Rica donde están las mejores playas del país, son las provincias de Guanacaste y Puntarenas.

Consejos para viajar a Costa Rica

  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para ir a Costa RicaMinisterio de Asuntos Exteriores
  • Compara los precios de los hoteles/hostales en la provincia de Guanacaste o Puntarenas a través de internet, y si haces una búsqueda minuciosa, seguramente conseguirás costos muy asequibles.
  • Respeta el entorno natural de las playas, No hagas ningún daño a la vegetación o fauna. Recuerda siempre, estás de visita, ¡no es tu hogar!
  • Las playas de Costa Rica, en su mayoría, son lugares ideales para ver el atardecer o nacer del sol. Será una experiencia única que debes vivir.
  • Disfruta de la comida típica costarricense que ofrecen muchos restaurantes a los alrededores de las playas.

Amigos y amigas viajeras, hasta aquí hemos llegado en este artículo de recomendaciones sobre las 10 mejores playas de Costa Rica. Espero que visites cada playa recomendado, y que mis consejos te sean muy útiles para tu viaje. ¡Visita Costa Rica! ¡Será una gran elección! 🌴🌊

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 5 (2 Votos)

Deja un comentario