Qué ver y hacer en Santa Teresa | Costa Rica

Por: /

Si estás en busca de un destino tranquilo y paradisíaco, entonces debes ir a Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, un pequeño pueblo costero del borde occidental de la Península de Nicoya. Te aseguro que será una gran elección, uno de los mejores destinos turísticos dentro del país.

Ahora bien, para llegar a Santa Teresa, Puntarenas en Costa Rica, deberás aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, y luego tienes que tomar un vuelo al Aeropuerto de Tambor, que es el punto de llegada para ciudades como Santa Teresa, Malpaís y Montezuma.

Entonces, en esta guía por la pequeña ciudad de Santa Teresa, Costa Rica, te mostraré qué ver y qué hacer. Pasaremos por playas tranquilas en un entorno de ensueño, un mirador maravilloso, te recomendaré gastronomía local e iremos a una ciudad costera cercana muy bonita también. 🌊🌴🍛

Qué ver en Santa Teresa, Costa Rica

Comenzamos, y en esta primera parte del viaje por la bella ciudad costera de Santa Teresa, Costa Rica pasaremos por los lugares que vale la pena ver. Entonces, pasaremos por un mirador increíble, una playa paradisíaca, y una ciudad cercana en la que también verás lugares interesantes.

Disfruta de la vista en el Mirador de La Loma, en Santa Teresa, Costa Rica

Muy cerca de la playa de la Santa Teresa, se encuentra el Mirador La Loma, el sitio ideal para aquellos que disfrutan de las buenas vistas y los atardeceres espectaculares. Ubicado cerca de la zona hotelera de Santa Teresa, Puntarenas, Costa Rica, La Loma es un mirador muy frecuentado por locales y extranjeros

El Mirador La Loma también es un punto estratégico, pues a sus alrededores encontrarás restaurantes y, además, no estarás muy lejos del centro de la ciudad. Por otra parte, el Mirador La Loma es muy seguro y tranquilo; una vez que estés allí, verás increíbles vistas de la ciudad y el Pacífico. ¿Te animas a ir? 🤓🤩

Si te interesa conocer esta más de esta provincia costarricense, entonces mira: Qué ver y hacer en Puntarenas

Mira espectáculos y torneos de surf en Playa Hermosa, Santa Teresa en Costa Rica

A pocos kilómetros de Santa Teresa, provincia de Puntarenas, Costa Rica, se encuentra Playa Hermosa. Este lugar tiene una particularidad especial y es que, allí se llevan a cabo muchos espectáculos y torneos de surf. Entonces si vas a Playa Hermosa, disfrutarás de estos shows ¡Qué genial!

Cuando hay eventos de surf, los locales por lo general te avisarán para que puedas verlos y pasar un buen rato. Además, Playa Hermosa es un sitio muy tranquilo, de arena clara, aguas turquesas y donde pasarás momentos increíbles. Así que ya sabes, ¡ve a Playa Hermosa y pásala bien! 🏄‍♀️🏄

santa teresa costa rica, show de surf, que ver, que hacer
Espectáculo de surf en Playa Hermosa, Santa Teresa, Costa Rica. Fuente: Selina Bubendorfer en Unsplash.

Conoce todo lo que puede ofrecerte Malpaís, cerca de Santa Teresa, en Costa Rica

Localizado a pocos kilómetros de Santa Teresa, Puntarenas, Costa Rica, se encuentra otro pequeño pueblo costero, llamado Malpaís. En este pequeño paraíso hay lugares interesantes qué ver, como playas y reservas naturales cercanas. Entonces, si vas a Malpaís, te recomiendo ver lo siguiente:

  • Reserva Natural Cabo Blanco: la más antigua de Costa Rica. Cuenta con diversidad de flora, fauna y ecosistemas variados.
  • Playa Mar Azul: de aua cristalina y arena clara, perfecta para tomar baño.
  • Playa Malpaís: famosa por tener posas naturales donde podrás observar variedad de peces.
  • Playa Cuevas: de oleaje suave, arena blanca y perfecta para hacer snorkel.
santa teresa costa rica, Playa Malpaís, que ver, que hacer
Vista aérea de Malpaís, Cosa Rica. Fuente: Samuel Charrón en Unsplash

Qué hacer en Santa Teresa

En esta segunda parte de nuestro viaje por Santa Teresa, provincia de Puntarenas, Costa Rica, te enseñaré lugares donde podrás hacer diferentes actividades. Estoy seguro de que te divertirás, y la pasarás en grande. Entonces, los lugares que te recomiendo serán dos playas asombrosas y saborear las delicias gastronómicas que tiene este pueblo costero.

Surfear las olas más grandes en Playa Santa Teresa

Comenzamos con una playa, porque sé que te encantan. La Playa de Santa Teresa, provincia de Puntarenas, en Costa Rica, es de arena blanca, bandera azul ecológica, de oleaje fuerte; y, además, Playa Santa Teresa está ubicada en una zona céntrica de hoteles y restaurantes. En esta playa increíble podrás hacer muchas actividades como:

  • Surfear en sus altas olas, o aprender a practicar el surf.
  • Comer en restaurantes próximos a la playa, de comida internacional como italiana y oriental.
  • Practicar el snorkel.
  • Hospedarse en hoteles y hostales de gran calidad que rodean la playa.
  • Tomar el sol sobre su arena fina y suave.
santa teresa costa rica, Playa Santa Teresa, que ver, que hacer
Surfista en Playa Santa Teresa, Costa Rica. Fuente: Ricardo Arce en Unsplash

Saborea la deliciosa gastronomía costarricense en Santa Teresa

Esta es una parada muy sabrosa, pues te recomendaré los lugares donde tu experiencia gastronómica será la mejor en Santa Teresa, Puntarenas. La comida costarricense será la prioridad, pues quiero enseñarte lugares donde puedas sentir el sabor de la cocina de este bello país. ¡Pura vida y sazón!

  • Rocamar Beach: comida costarricense y sudamericana, a los alrededores de Playa Santa Teresa
  • Soda La Yunta: comida costarricense, estadounidense, mariscos, sudamericana y centroamericana
  • Restaurante La Madre Tierra: comida sudamericana y costarricense.
  • Anis: café y restaurante, que ofrece comida saludable y platos costarricenses.
santa teresa costa rica, plato típico, que ver, que hacer
Plato típico costarricense. Fuente: Falco en Pixabay

Ver el atardecer y cabalgar en Playa Cocal en Santa Teresa

Cerca de Playa Santa Teresa, se encuentra Playa Cocal, una de esas playas perfectas para ver el atardecer del Pacífico. Sus aguas son cristalinas, su arena es grisácea, su oleaje es intermedio, y tiene algunos senderos ecológicos a sus alrededores. Interesante, ¿cierto? ¿Te animas a ir a Playa Cocal?

Por otra parte, en Playa Cocal también hay otra actividad divertida y muy memorable que podrás realizar, y se trata de cabalgar a lo largo y ancho de la playa. Encontrarás locales que te ofrecen este paseo a caballo en la entrada de la playa, por un módico costo. ¡Es muy divertido, debes hacerlo! 🐴🤠

santa teresa costa rica, paseo a caballo, que ver, que hacer
Paseo a caballo en Playa Cocal, Santa Teresa, Costa Rica. Fuente: Nat Fernández en Unsplash

Qué ver y hacer con niños en Santa Teresa, Costa Rica

Si vas con niños a Santa Teresa, entonces deberás llevarlos a las playas del pueblo o cercanas, para que ellos también puedan disfrutar y bañarse en aguas paradisíacas del Pacífico costarricense. Te recomiendo las siguientes playas:

  • Playa Hermosa
  • Playa Carmen
  • Playa Santa Teresa

Qué ver en Santa Teresa en 1 día

Si solamente tienes un día para pasar por Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, entonces te recomiendo estos lugares turísticos, donde podrás pasarla al máximo:

  • Admirar las vistas en Mirador La Loma.
  • Tomar el sol y baño en Playa Cocal.
  • Comer algún plato típico en el centro del pueblo.

Qué ver en Santa Teresa en 3 días

Si solamente tienes 3 días para visitar el pueblo costero de Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, entonces te recomiendo estos lugares turísticos, donde podrás pasarla al máximo:

  • Explorar la Reserva Natural Cabo Blanco.
  • Visitar la ciudad vecina de Malpaís.
  • Visitar las playa de Manzanillo, a unos kilómetros de Santa Teresa.
santa teresa costa rica, mañana en Santa Teresa, que ver, que hacer
Mañana en Playa Santa Teresa, Costa Rica. Fuente: Nathan Farrish en Unsplash.

Preguntas frecuentes para viajar a Santa Teresa

¿Dónde es y cómo llegar a Santa Teresa?

Santa Teresa es una ciudad dentro de Puntarenas, una provincia de Costa Rica. Si vienes de España, primero tendrás que aterrizar en San José (Aeropuerto Internacional Juan Santamaría). Finalmente, de San José de Costa Rica, tienes que tomar un vuelo al Aeropuerto de Tambor, que es el punto de llegada para ciudades como Santa Teresa.

¿Dónde está ubicada la playa Santa Teresa?

La Playa Santa Teresa, la principal y más concurrida de esta ciudad costera, se localiza en el centro, muy cerca de la zona hotelera y los restaurantes más visitados por los turistas.

¿Cuál es la moneda que se usa en Costa Rica?

La moneda oficial en Costa Rica es el colón costarricense, sin embargo, en parques nacionales y otros atractivos turísticos populares, se reciben pagos en dólares estadounidenses. Es mejor que cambies los euros por colones.

¿Adónde ir en la noche en Santa Teresa?

Si lo que buscas es vida nocturna y entretenimiento, entonces ve a estos sitios:
– El Facon Grill & Bar
– Congo Bowls Smoothies & Juice Bar
– Tipsy
– El Patio Café

Consejos para ir a Santa Teresa, Costa Rica

  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para ir a Costa RicaMinisterio de Asuntos Exteriores.
  • Aprovecha para ir a ciudades cercanas como Malpaís y Manzanillo, pues la oferta turística es parecida.
  • Busca los mejores precios en hoteles o hostales, antes de viajar a Santa Teresa, y así te ahorrarás un buen dinero.
  • No ensucies las playas que visites, ¡sé un viajero responsable!
  • Puedes ir a hacer otros planes turísticos en la región, si preguntas en las agencias que hay en el centro de Santa Teresa

Bueno, amigos y amigas, hemos llegado al final de este artículo. Espero que mis recomendaciones y consejos sean una gran referencia, y te sirvan de ayuda para tu viaje a Santa Teresa en Costa Rica. ¡Amarás este lindo destino costero!

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 5 (1 Votos)

Deja un comentario