Dónde dormir en Ciudad de México: Hoteles recomendados

Por: /

Ciudad de México, la capital del país, y una de las ciudades más grandes de toda América Latina. Seguramente si viajas al Distrito Federal, te estarás preguntando… ¿Dónde dormir? Pues déjame contarte que hay muchísimas opciones en hostales y hoteles en Ciudad de México, pero todo dependerá de tus preferencias y presupuesto.

Entonces, si estás leyendo esto, estás de suerte. En este artículo te enseñaré 10 hoteles/hostales recomendadísimos para alojarte en la Ciudad de México, y de esta manera, tu experiencia en la capital sea la mejor. Desde hoteles eco friendly, pasando por las mejores zonas de la ciudad para dormir, hospedarse en un pueblo cercano; hoteles todo incluido, para mochileros y lugares familiares.

Así que ya lo sabes, si tu idea es viajar a Ciudad de México próximamente, entonces esta guía será ideal para que puedas elegir la mejor opción entre hoteles y hostales, que se ajuste a lo que quieres y puedes pagar. ¡Quédate conmigo! ¡Descubre dónde dormir bien en Ciudad de México!

Hoteles eco friendly: dónde dormir en Ciudad de México

Primero que todo, déjame decirte que un hotel eco friendly o ecológico, es una infraestructura turística que ofrece servicios respetando el medioambiente que le rodea. Es decir, su arquitectura, gastronomía y actividades están encaminadas en un alojamiento responsable y consciente. En Ciudad de México, te recomiendo estos hoteles eco friendly:

Orgánico Hotel Boutique, del lado de la naturaleza en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐

El Orgánico Hotel Boutique es una excelente opción para quien desea dormir en una zona tranquila y rodeada de naturaleza, en este caso, cerca del icónico parque Bosque de Chapultepec. Además, cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de la Ciudad de México, lo que hace más fácil la visita a los sitios turísticos más importantes. El Orgánico Hotel Boutique te ofrece:

  • Habitaciones en 3 categorías: suite deluxe, suite, y room on arrival
  • Relajación en el spa y zona de masajes
  • Jugar billar, dardos, ping pong y karaoke
  • Disfrutar de una sala de videojuegos, para los más pequeños y adultos también.
  • Comprar recuerdos en la tienda de suvenires
: hoteles ciudad de mexico, Chapultepec, hostales, dormir, cdmx
Zona de Chapultepec en CDMX. Fuente: Sergio Ramírez en Pixabay.

Alpino Bubble Hotel, interesante hotel en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐

El Alpino Bubble Hotel es uno de los hoteles más ecológicos y al aire libre que encontrarás en Ciudad de México. Se trata de una experiencia glamping, es decir alojamiento en medio de un bosque o una montaña; genial, ¿no? El Alpino Bubble Hotel se ubica en el sur de CDMX, en la alcaldía de Tlalpan, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Si duermes en Alpino Bubble Hotel, este te ofrece:

  • Habitaciones de dos tipos: standard bubble y deluxe bubble
  • Trekking por diferente senderos aledaños
  • Disfrutar de ciclomontañismo en las inmediaciones del hotel
  • Subir al Pico del Águila y disfrutar de maravillosas vistas
hoteles ciudad de mexico, Ajusco, hostales, dormir, cdmx
Vista desde el Alpino Bubble Hotel en Ajusco. Fuente: Pablo García Saldaña en Unplash.

El Patio 77, hotel sustentable en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐

El Patio 77 Hotel Boutique es uno de los hoteles más sustentables, interesantes y coloniales que podrás hallar en el centro de la Ciudad de México. Se trata de una mansión del siglo XIX adaptada como hotel, con grandes patios que podrás recorrer, y donde te brindarán solo comida mexicana, para que tu experiencia sea más local. El hotel Patio 77 te ofrece lo siguiente:

  • Comer platos orgánicos mexicanos
  • Ocho diferentes tipos de habitaciones: suite Chiapas, suite Jalisco, DF, suite Oaxaca, suite Michoacan, suite Veracruz, suite Guerrero y suite Hidalgo.
  • Pasear por pequeños jardínes dispuestos en la planta baja del hotel
  • Tours culturales a los sitios turísticos cercanos
hoteles ciudad de mexico, San Rafael, hostales, dormir, cdmx
Colonia San Rafael, cerca de El Patio 77. Fuente: Carl Campbell en Unsplash.

Zonas donde alojarse en Ciudad de México

La Ciudad de México, o también llamado Distrito Federal, es una inmensa urbe y, por lo tanto, los lugares donde dormir se ubican en diferentes áreas. Pero tranquilo, no te preocupes, te recomendaré 3 hoteles en 3 zonas increíbles, con buena ubicación, sitios turísticos aledaños y gran oferta de entretenimiento alrededor: Centro Histórico, La Condesa y Santa Fe.

Centro Histórico, cultura y hoteles bien ubicados en la Ciudad de México

Si te hospedas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estarás en una excelente ubicación con varios hoteles, y podrás visitar muchos museos, monumentos, plazas y sitios culturales importantes para la capital mexicana. Te recomiendo este hotel en el Centro Histórico:

Histórico Central Mexico City ⭐⭐⭐⭐

El Histórico Central Mexico City se localiza en Ciudad de México, en el centro y cerca del aeropuerto internacional. Si duermes en este lugar, alrededor podrás visitar: el Palacio de Bellas Artes y Museo del Templo Mayor; asimismo, estarás bastante cerca del famoso Zócalo y del Paseo de la Reforma. El Histórico Central Mexico City te ofrecerá:

  • Seis tipos de habitaciones diferentes: estándar, matrimonial doble, deluxe, ejecutiva y la suite premier.
  • Admirar una de las mejores vistas de Ciudad de México desde la terraza
  • Gimnasio para que puedras practicar actividad física
hoteles ciudad de mexico, Centro Histórico, hostales, dormir, cdmx
Centro Histórico de CDMX. Fuente: Laurentiu Morariu en Unsplash

Además de este gran hotel en el Centro Histórico, podrías hospedarte en Umbral y Casa de la Luz.

La Condesa, zona de y arquitectura europea en la Ciudad de México

La Condesa es una de las zonas de la Ciudad de México más populares y buenos hoteles para hospedarse debido a su cercanía con el centro y los museos más importantes. Además, La Condesa se destaca por sus calles históricas y arquitectura del siglo XX, de influencia europea. En La Condesa, te recomiendo que duermas en:

Marquis Reforma Hotel Spa, de los hoteles más completos en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐⭐

El Marquis Reforma Hotel Spa es un hotel 5 estrellas de precios asequibles para muchos bolsillos, y se ha convertido en uno de las grandes referencias de comodidad y entretenimiento en La Condesa. Si te alojas en el Marquis Reforma Hotel Spa, estarás cerca de puntos de interés como el Ángel de la Independencia y el Bosque de Chapultepec. Este hotel te ofrece:

  • Alquilar una bici para recorrer la ciudad
  • Nadar en una piscina cubierta y aclimatizada
  • Recibir masajes y disfrutar del spa
  • Relarte en el sauna y baño turco
hoteles ciudad de mexico, Torre Mayor, hostales, dormir, cdmx
Vista de la Torre Mayor, La Condesa, CDMX. Fuente: Carlos Aranda en Unsplash.

Además de este gran hotel en La Condesa, podrías hospedarte en FlowSuites Condesa y Hotel Novit.

Polanco, diversión y entretenimiento por montón en la Ciudad de México

Polanco es una zona de la Ciudad de México que cuenta con la mayor oferta de diversión y entretenimiento, pues allí encontrarás diversidad de opciones en restaurantes, galerías, tiendas, atracciones y hoteles. Sin duda, te encantará estar en esta zona del Distrito Federal, y por eso quiero recomendarte este hotel:

Las Suites Campos Eliseos, de los hoteles más cómodos en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐

En Las Suites Campos Eliseos encontrarás uno de los hoteles más interesantes que está enclavado en el corazón financiero de la Ciudad de México. Cuenta con una gran ubicación, pues a sus alrededores podrás disfrutar de una variada oferta cultural como el Auditorio Nacional y el Museo Soumaya; asimismo, estarás cerca de la Avenida Presidente Masaryk, una de las arterias viales de la ciudad. Lo que te ofrece el hotel Las Suites Campos Eliseos es:

  • Nadar en piscina al aire libre
  • Disfrutar del spa y baño turco
  • Relajarte en el sauna
  • Acceder al centro de bienestar del hotel
  • Habitaciones sencillas, dobles, suites y deluxe

Además de este gran hotel en La Condesa, podrías hospedarte en FlowSuites Condesa y Hotel Novit.

hotelciudad de mexico, Polanco, hostales, dormir, cdmx
Vista de Polanco, Ciudad de México. Fuente: Zion Arellano en Unsplash.

Si quieres conocer más Ciudad de México, te recomiendo ver este artículo: 10 mejores lugares que ver en Ciudad de México

Coyoacán, arquitectura histórica en Ciudad de México

La zona de Coyoacán es una de las más antiguas y tradicionales de Ciudad de México, con arquitectura española y mucha historia que se cuentan en sus calles. Si te alojas en Coyoacán podrás ir a restaurantes típicos e internacionales, parques, plazas y un zoológico. Además, estarás en un área Patrimonio de la Humanidad como es la Ciudad Universitaria de la UNAM. En Coyoacán, te recomiendo dormir en este hotel:

Hacienda Peña Pobre, de los hoteles más bonitos en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐

Hacienda Peña Pobre es un hotel con una fachada espectacular, que denota un viaje en el tiempo a la arquitectura del siglo XIX. Te sentirás como de la realeza entrando a este hotel, y seguramente dormirás como un rey. Cuando te hospedes en Hacienda Peña Pobre podrás visitar la Zona Arqueológica de Cuicuilco y el Parque Nacional Fuentes Brotantes. Este hotel colonial te ofrece esto:

  • Hacer actividad física en su gimnasio 24 horas
  • Pasear por los jardines del hotel
  • Disfrutar de una bebida o comida en la terraza del hotel
  • Relajarte en el spa
  • Comprar recuerdos mexicanos en la tienda de recuerdos
  • Habitaciones estándar y deluxe
hoteles ciudad de mexico, Ciudad Universitaria, hostales, dormir, cdmx
Ciudad Universitaria de la UNAM, CDMX. Fuente: Miguel Aco en Pixabay.

Además de este gran hotel en La Condesa, podrías hospedarte en FlowSuites Condesa y Hotel Novit.

Hoteles en Ciudad de México todo incluido

Dadas las necesidades que tiene el turista en Ciudad de México, hay varios hoteles que ofrecen planes todo incluido dentro de su oferta, y de esta manera, brindar a sus huéspedes una experiencia completa y satisfactoria. Entonces, teniendo en cuenta eso, te recomiendo este hotel todo incluido en Ciudad de México, donde seguramente la pasarás muy bien:  

Gran Hotel Ciudad de México, excelente localización ⭐⭐⭐⭐⭐

El Gran Hotel Ciudad de México es un espectacular lugar para hospedarse en el Centro Histórico, e incluso está rodeado de belleza natural que le brinda la Alameda Central y el parque Bosque de Chapultepec.  Es la opción perfecta si buscas un hotel todo incluido y una excelente ubicación. El Gran Hotel Ciudad de México te ofrece:

  • Las mejores comodidades disponibles para tu habitación
  • Servicio de bufé para desayuno y cena
  • Gimnasio abierto las 24 horas del día
  • Asistencia turística
  • Spa y masajes para máxima relajación

Otros hoteles igualmente recomendables que ofrecen todo incluido son: Camino Real Aeropuerto México y el Barceló México Reforma.

hoteles ciudad de mexico, spa, hostales, dormir, cdmx
Spa en el Gran Hotel Ciudad de México. Fuente: Alan Caishan en Unsplash

Alojamiento para mochileros en Ciudad de México

Si eres el típico mochilero y aventurero que cuando llega su destino, no está en busca del mejor hotel, y puede prescindir de las comodidades y lujos de un lugar 5 estrellas, entonces déjame recomendarte un hostal increíble en Ciudad de México, donde podrás conocer otros viajeros internacionales. Te recomiendo dormir en:

Casa Mazonce en la Colonia Cuaúhtemoc, perfecto para mochileros en CDMX ⭐⭐⭐⭐

La Casa Mazonce es un maravilloso lugar sencillo, humilde, con lo necesario para dormir bien, descansar y pasar un buen rato con los demás viajeros o aventureros que llegan constantemente al lugar. Los comentarios sobre Casa Mazonce en Ciudad de México son realmente buenos, por lo cual, tu estancia aquí será muy agradable. La Casa Mazonce te ofrece:

  • Restaurante típico mexicano
  • Zona de esparcimiento para conversar e interactuar con otros viajeros
  • Habitaciones cómodas
  • Baños limpios y bien cuidados
  • Asistencia turística y toures para recorrer el Centro Histórico

Además de este gran hostal, podrías hospedarte en Casa Condesa Michoacán 113 y Rochester 10.

Dónde dormir con niños en Ciudad de México

Si vas con niños a la Ciudad de México, deberás saber que hay muchos hoteles o casas de alojamiento de índole familiar, donde te sentirás a gusto con toda tu familia. Entonces, pensando en lo mejor para ti, te recomiendo dormir en:

Hotel Catedral, perfecto para la familia en Ciudad de México ⭐⭐⭐⭐⭐

Hotel Catedral, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, es un sitio ideal para hospedarse cuando vas en familia. Este lugar te brinda gran variedad de opciones de habitaciones y disposición de camas; asimismo, sentirás un ambiente muy enfocado en la comodidad y disfrute del grupo familiar. Hotel Catedral ofrece:

  • Tours a pie
  • Tour o clase sobre la cultura local
  • Tours en bici por la Reforma y La Condesa
  • Evento culturales organizados por el hotel
  • Admirar una gran vista del Centro Histórico desde la terraza del hotel

Además de este gran hotel familiar, podrías hospedarte en Hotel Gillow y Hotel Ritz Ciudad de México.

hoteles ciudad de mexico, Palacio de Bellas Artes, hostales, dormir, cdmx
Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de Ciudad de México. Fuente: Daniel Lloyd en Unsplash.

Preguntas frecuentes para viajar a Ciudad de México

¿Dónde es y cómo llegar a Ciudad de México?

Ciudad de México está ubicada en el Estado de México, sobre el Valle de México a una altitud de 2240 m.s.n.m. Es la capital de los Estados Unidos Mexicanos, y una de las urbes más grandes de toda América Latina. Para llegar a Ciudad de México, simplemente deberás tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

¿Cuál es la moneda oficial de México?

La moneda oficial de México es el peso mexicano. Afortunadamente, en Ciudad de México podrás cambiar los euros en distintos lugares como bancos, hoteles, aeropuerto, agencias, entre otros. No tendrás problema por el dinero.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ciudad de México?

La mejor temporada para viajar a la Ciudad de México, es entre los meses de febrero hasta noviembre, donde disfrutarás de un clima agradable y apenas con alguna que otra lluvia.

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Ciudad de México?

Para tu viaje a Ciudad de México te recomiendo llevar los siguientes elementos: abrigo, ropa urbana, gafas de sol, batería recargable, adaptador para el tomacorriente estilo americano, calzado cómodo para caminar bastante.

Consejos para viajar a la Ciudad de México

  • Si vas a viajar al Distrito Federal, tómate por lo menos unos 4 o 5 días para alcanzar a recorrer los puntos turísticos más importantes y visitar sus atractivos.
  • Ciudad de México es una ciudad en constante variación de clima, entonces no está de más llevar una chaqueta por si comienza a llover.
  • Ten cuidado con tus pertenencias en los lugares más concurridos, pues desafortunadamente como en toda gran ciudad, puede presentarse un poco de inseguridad.
  • Aprovecha para visitar los museos y galerías de CDMX, una de las ciudades del mundo con mayor oferta cultural.
  • Múevete en metro, es la forma más fácil y rápida de transportarse a través de la ciudad.
  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para volar a MéxicoMinisterio de Asuntos Exteriores.

Llegamos al final de esta guía para contarte sobre los mejores hoteles recomendados en Ciudad de México. Espero que estos consejos y lugares indicados sean útiles, y así, tu visita a CDMX sea satisfactoria.

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 5 (2 Votos)

Deja un comentario