Top 10 playas famosas en México

Por: /

No cabe duda de que México, es uno de los países latinoamericanos más visitados para encontrar playa, brisa y mar; es un país privilegiado por sus bellas costas en el Caribe y el Pacífico. Por eso, en esta ocasión, te presentaré el top 10 de playas más famosas de México. ¡Ponte tus gafas de sol! ¡Alista el bloqueador solar! 😎🌞

En esta lista de las mejores y más famosas playas de México, pasaremos por distintas partes del país azteca. Estoy seguro de que estas playas de ensueño, encantadoras y espectaculares, te van a fascinar; y después de conocerlas, no dudarás un solo instante, en querer visitarlas por tu cuenta… ¡Ponte el traje de baño, y allá vamos! 🌊🌴🩳👙

Playa Los Muertos, de las playas más animadas de México

Empezamos nuestro recorrido playero, en el bello balneario de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en México. Si existe una playa animada, concurrida, con un ambiente muy festivo y vacacional, esa es la Playa Los Muertos; y aunque su nombre no pinte muy bien, es una maravillosa playa.

La Playa Los Muertos es una de las más visitadas en Puerto Vallarta, debido a su arena blanca fina, su bajo oleaje, y sus grandes palmeras, que adornan el lugar de una manera paradisíaca. Es una de las playas de México, donde más podrás divertirte en familia o con tu grupo de amigos.

Playa en Baja California, playas de México, top 10, turismo, viajar
Playa de Baja California, México. Fuente: Matthew Hicks en Unsplash

Playa Balandra, de las playas más singulares de todo México

Si hablamos de playas singulares, con un atributo o cualidades que las hacen diferentes, no podemos pasar por alto a Playa Balandra, en el estado de Baja California Sur, de la ciudad de La Paz. Es simplemente una de las playas más extraordinarias de México; su belleza natural parece una obra de arte. Si vas a Playa Balandra, encontrarás lo siguiente:

  • Formaciones en forma de «z» que adornan la costa
  • Altas dunas que llegan hasta la playa
  • Manglares, son los ecosistemas que están a los alrededores de la playa
  • Como es una zona desértica, verás cactus en varias zonas
  • Aguas turquesas, arena fina y blanca y poca vegetación
Playa Balandra, Baja California Sur, La Paz,playas de México, top 10, turismo, viajar
Paddel board en Playa Balndra, Baja California Sur, La Paz. Fuente: Luis Aleman en Unsplash

Playa Zicatela, de las playas ideales de México para surfear

El surf es una práctica acuática deportiva que ha ganado muchos adeptos en México, durante los últimos años; y no es para menos, pues muchas de sus playas se prestan para la práctica ideal de esta disciplina. En Puerto Escondido, Oaxaca, existe una de las mejores playas de México para surfear, y esa es Playa Zicatela.

La Playa Zicatela de Puerto Escondido tiene 3 kilómetros de extensión, y es el paraíso de los surfistas, pues en sus aguas se alcanzan olas de hasta 6 m de altura… Genial, ¿no? En esta playa se celebran muchos campeonatos, torneos, espectáculos y exhibiciones de surf y body surf.

Playa Zicatela, playas de México, top 10, turismo, viajar
Hombre surfeando en Playa Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca, México. Fuente: Crisoforo Gaspar en Unsplash

Playa del Amor, de las playas más hermosas en México

Cabo San Lucas en el estado de Baja California, posee una de las playas más hermosas de todo México, y se trata de Playa del Amor. Es una de las playas más románticas, pues como su nombre lo indica, es uno de esos lugares ideales para compartir en pareja. ¿Y si vas con tu amor, a Playa del Amor?

Playa del Amor está en el punto de fusión del mar Cortés y el océano Pacífico, lo cual le brinda unos colores azulados espectaculares. Además, es fácil reconocerla en fotos, pues está justo enfrente de la famosa formación rocosa El Arco. Ah, y si tienes suerte, en Playa del Amor, hasta puedes ver ballenas en algunas épocas del año.

Playa del Amor, Cabo San Lucas, playas de México, top 10, turismo, viajar
Playa del Amor, Cabo San lucas, México. Fuente: Ernesto Norman en Unsplash

Tulum Beach, de las playas de México que te dejan sin aliento

Tulum Beach, una paradisíaca y milenaria playa de Tulum, en Quintana Roo, México, deja sin aliento a sus visitantes, y… ¿Por qué? Bueno, es una playa de aguas turquesas, formaciones rocosas, y, además, cuenta con ruinas de la civilización maya; todo esto rodeado de belleza natural isleña.

No hay otra descripción para este lugar sino paraíso, porque deja boquiabiertos a todos. Tulum Beach está ubicada sobre un acantilado, su arena es fina y blanca, y está rodeada de preciosas y grandes palmeras. Si buscas el paraíso, posiblemente los mexicanos te indiquen ir a Tulum Beach, pues es una de las playas más impresionantes de todo México.

Tulum Beach, playas de México, top 10, turismo, viajar
Tulum Beach, Tulum, Quintana Roo, México. Fuente: Vince Russell en Unsplash

Playa Mahahual, de las playas de México para alejarse de todo

En lo más profundo de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, se localiza una de las playas perfectas de México para alejarse de todo y de todos; para disfrutar del sonido del mar, de la brisa y el agitar de las palmeras. Ese lugar es Playa Mahahual, una playa solitaria, poco visitada, con aguas cristalinas y bajo oleaje; perfecto para el baño.

Esta es la playa ideal para relajarse al máximo, y dejar las preocupaciones atrás, pues en un paraíso como este, no hay tiempo para pensar de más. Playa Mahahual es también un sitio maravilloso para hacer snorkel y paddle board, debido a la tranquilidad de sus aguas.

Playa Mahahual, playas de México, top 10, turismo, viajar
Playa Mahahual, Riviera Maya, Quintana Maya, México. Fuente: Kenia Paulina Ordoñez Guerra en Unsplash

El Cielo, la playa que te llevará al paraíso dentro del mar

¿Te has imaginado una playa dentro del mar? Pues déjame decirte que sí, existe. Se trata de El Cielo, una de las playas más fascinantes y extrañas de México, que se encuentra ubicada en la isla de Cozumel, del mar Caribe mexicano. Es una playa que está a 800 metros de la costa… Curioso, ¿no? Las actividades que puedes realizar en Playa El Cielo son:

  • Verás muchas estrellas de mar y erizos marinos
  • Practicar snorkel debido a la baja profundidad de las aguas en esta peculiar playa
  • Paddle board y kayak, ya que la marea es prácticamente nula
Playa El Cielo, playas de México, top 10, turismo, viajar
Hombre nadando en Playa El Cielo, Cozumel. Fuente: Fernando Jorge en Unsplash

La Ropa, una de las playas más bonitas en el estado de Guerrero

La Ropa, es una playa paradisíaca en todo el sentido de la palabra. Está ubicada en Zihuatanejo, un pueblo costero del estado de Guerrero. Es una de las playas más apetecidas de México, debido a su exuberante belleza natural, y el color espectacular de sus aguas verde azuladas. Si vas a Playa La Ropa, puedes hacer estas cosas:

  • Hacer snorkel
  • Recorrer sus aguas en kayak y paddle board
  • Bucear en arrecifes cercanos a la playa
  • Pasear en moto acuática o velero
Playa La Ropa, playas de México, top 10, turismo, viajar
Playa La Ropá, Zihuatanejo, Guerrero, México. Fuente: Jezael Melgoza en Unsplash

Playa Akumal, una playa exótica y hogar de tortugas marinas

Justo en el corazón de la Riviera Maya, y a 37 km de Playa del Carmen, se encuentra una de las playas más exóticas de México: Playa Akumal. Esta es un lugar especial, pues aquí se lleva cabo un fenómeno de la naturaleza muy interesante para cualquier visitante: el desove de tortugas marinas. Aquí, en Playa Akumal, puedes hacer las siguientes actividades:

  • Snorkel y buceo
  • Windsurf y recorrer las aguas en velero
  • Kayak y paddle board por su oleaje bajo
  • Pesca deportiva en algunas zonas
Playa Akumal, playas de México, top 10, turismo, viajar
Playa Akumal, Riviera Maya, México. Fuente: Pablo Casas Páramo en Unsplash

Playa Corona, una de las playas que son joyas de Yucatán

Finalizamos este recorrido por las mejores y más famosas playas de México, en el bello estado de Yucatán; específicamente en El Progreso, un pueblo costero, con una playa extraordinaria: Playa Corona. Este es un sitio perfecto para relajarse y pasar las mejores vacaciones.

Esta es una playa con un arrecife de coral muy cerca de sus aguas, por lo que practicar snorkel y buceo es un plan ideal. Además, está muy cerca del Parque Nacional del Chankanaab, en donde podrás ver diferentes especies marinas como manatíes, leones marinos y delfines.

Viajar con niños a las playas de México

Si vas a ir con niños a las playas de México, entonces deberás tener en cuenta algunas recomendaciones, para que así, los más pequeños puedan disfrutar de brisa y mar como tú:

  • Antes de ir a cualquier playa, revisa en internet si es de bajo, intermedio o alto oleaje.
  • En México, hay muchas playas familiares, donde se puede practicar snorkel y tomar baño sin restricción alguna. Es en este tipo de playas, donde los niños más se divertirán
  • En México, hay muchas playas familiares, donde se puede practicar snorkel y tomar baño sin restricción alguna. Es en este tipo de playas, donde los niños más se divertirán

Preguntas frecuentes para viajar a las playas de México

¿Cuál es el mejor mar de México?

En general, se podía decir que el mejor mar para disfrutar de las playas de México, es el Caribe, pues en él se localizan paradisíacos lugares como: Cancún, Puerto Vallarta, la Riviera Maya y Acapulco.

¿Cuál es la playa más exclusiva de México?

Playa del Carmen es el lugar con las playas más exclusivas de México, y de hecho, viajar allí no es nada barato. Sin embargo, es uno de los paraísos mexicanos que más enamoran a los turistas.

¿Dónde es y cómo llegar a México?

México, o Estados Unidos Mexicanos, es un enorme país ubicado en América del Norte Si vienes de España, primero tendrás que aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México (Aeropuerto Internacional Benito Juárez). Estando allí, podrás volar a muchas otras ciudades principales del país.

¿Qué llevar en la maleta para tu viaje a las playas de México?

Si viajas a las bellas playas de México, entonces te recomiendo llevar los siguientes elementos: gafas de sol, bloqueador solar, ropa ligera y calzado cómodosandalias y traje de baño. Si tienes protección contra el agua para tu celular, también sería importante llevarla.

Consejos para viajar a las playas de México

  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para volar a MéxicoMinisterio de Asuntos Exteriores.
  • Respeta y cuida del entorno de las playas. ¡Sé un visitante responsable!
  • Visita los diferentes miradores públicos que tienen muchas de las playas de México, y así, podrás disfrutar de espectaculares y tranquilas vistas al mar.
  • Compara los precios de los hoteles/hostales a través de internet, y si haces una búsqueda minuciosa, seguramente conseguirás costos muy asequibles. Si quieres estar cerca de una playa, probablemente será muy caro.

Amigos y amigas de aventura, esto fue todo en este artículo. Espero que este top de 10 playas más famosas de México, te sea muy útil para que disfrutes al máximo de la brisa y el mar. Si haces la elección de ir a México y disfrutar de sus playas, ¡no te arrepentirás!

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 0 (0 Votos)

Deja un comentario