Ven a la luz: escultura gigante en Ahau Tulum | México

Por: /

En Tulum, Quintana Roo, México, hay mucho por hacer y ver, ya que es un destino paradisíaco del caribe mexicano. Sin embargo, <<Ven a la Luz>>, ubicado en el hotel Ahau Tulum, últimamente, se ha robado las miradas de miles de turistas que intentan tomarse una foto allí… pero, ¿por qué? Te invito a descubrirlo conmigo. 🎨📸

Ven a la Luz”, o como también es conocido “Come into light” en su traducción al inglés, es una escultura gigante que simplemente te sorprenderá verla, y no querrás perderte la oportunidad de tomarte una foto; sería una imagen perfecta para tus redes sociales. Si quieres saber más sobre <<Ven a la Luz>>, en Ahau Tulum…, ¡comencemos!

Primero que todo, ¿qué es «Ven a la Luz»?

Hay que comenzar por el principio… ¿qué es Ven a la Luz? Bueno, en la Zona Hotelera de Tulum, exactamente en la fachada del hotel Ahau Tulum, se encuentra la gigante y espectacular escultura “Ven a la Luz”. Se trata de una gran pieza de madera a gran escala, en forma de ser humano.

Entonces, el gran atractivo de esta escultura es que se ve muy realista, pues cada detalle y matiz impresiona a cualquier turista; por eso es tan visitada. Ven a la Luz es una gran figura humana que, con sus manos, parece abrirse el pecho, y de allí sale una frondosa y bella vegetación.

Escultura, Ven a la luz, Ahau Tulum, Quintana Roo, México,
Escultura de Ven a la Luz, Tulum, Quintana Roo, México. Fuente: Rafael Cisneros en Unsplash

Ven a la Luz, atractivo turístico obligatorio en tu visita a Tulum

Como lo hemos visto en un artículo anterior (qué ver y hacer en Tulum: 10 lugares increíbles), en el bello paraíso mexicano de Tulum, la oferta turística es muy amplia, y los turistas pueden ver y hacer muchas cosas allí. Sin embargo, hay un punto en la Zona Hotelera de Tulum, que llama mucho la atención.

Se trata de la bonita, interesante y gigante escultura de “Ven a la Luz”, la puerta de entrada al hotel Ahau Tulum. Miles de turistas han hecho de esta obra de arte, una parada obligatoria para tomarse una foto debajo de ella. Por ejemplo, en Instagram hay más de 5.000 fotografías de este lugar, bajo la etiqueta #venalaluz. 🎨📸

Ven a la luz, Ahau Tulum, Quintana Roo, México
Ven a la Luz, rostro de la escultura. Fuente: Adrien Vajas en Unsplash

La historia de la escultura del hotel de Ahau Tulum, en México

La escultura de “Ven a la Luz” en el hotel Ahau Tulum, fue diseñada por el artista sudafricano Daniel Popper, tiene 10 m de altura, esculpida con acero, cuerdas, pero, sobre todo, madera de la más resistente. Esta obra hizo parte del Art with Me 2018, un festival artístico que se celebra cada año en Tulum.

Con el paso del tiempo, otro elemento que vino a formar parte de la escultura de Ven a la Luz, es la vegetación que creció sobre ella; parece un jardín vertical, y eso le brinda un toque aún más especial, y por supuesto, muy fotogénico. ¡Una foto perfecta para Instagram! 🎨📸

Jardín, Ven a la luz, Ahau Tulum, Quintana Roo, México
Jardín vertical en la escultura Ven a la Luz, Tulum. Fuente: Marvin Castelino en Unsplash

Significado de la escultura de Ven a la Luz del hotel Ahau Tulum

Es evidente que la escultura de Ven a la Luz en la fachada del hotel Ahau Tulum, ubicado en la zona hotelera de Tulum, tiene un significado, intenta llevar un mensaje o reflexión, a quien decide admirarle y tomarse una foto con ella. Esta obra artística, según su creador Daniel Popper tiene 2 significados:

  • La profunda e inherente conexión que los seres humanos tenemos con el entorno natural.
  • Crear conciencia, un mensaje de reflexión sobre el cuidado del ecosistema en Tulum.
Ven a la luz, Ahau Tulum, Quintana Roo, México
La escultura de Ven a la Luz adornada con luces. Fuente: Helen Ngoc N en Unsplash

Hotel Ahau Tulum, un gran lugar para hospedarse

Después de haberte contado todo lo que tenías que saber acerca de la escultura de Ven a la Luz, es momento de contarte sobre el hotel Ahau Tulum, establecimiento hotelero privilegiado de contar con este atractivo turístico. Pero, veamos que te ofrece el hotel Ahau Tulum, más allá de su interesante fachada:

  • Es un hotel eco friendly que está justo en frente de la Playa de Tulum.
  • Dos restaurantes abiertos todo el día, uno de comida nacional y otro de platillos internacionales.
  • Tiene wifi gratis en todas las habitaciones e instalaciones del lugar.
  • Cuenta con una playa privada, llenas de tumbonas y sombrillas.
  • Si quieres relajarte, puedes participar de clases de yoga.
Ven a la luz, Ahau Tulum, Quintana Roo, México
Playa de Tulu, Quintana Roo, México. Fuente: Moon en Unsplash

Qué hacer y ver con niños en tu viaje a Tulum

Si decides ir con niños a tomarte fotos en la escultura de Ven a la Luz del hotel Ahau Tulum, te recomiendo ir con los más pequeños a parques acuáticos/diversiones y playas en Tulum, para que ellos puedan disfrutar también:

  • Tulum Tower: parque de diversiones para la familia.
  • Parque Nacional Tulum: reserva ecológica cerca de la playa.
  • Cenote Calavera Tulum: pozo de agua natural para el disfrute de toda la familia.
  • Parque Dos Aguas: perfecto para pasear y tomar fotografías de la ciudad.

Preguntas frecuentes para viajar a Tulum

¿Dónde es y cómo llegar al hotel Ahau Tulum?

Tulum está ubicado al sur de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México. Primero deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, y en esta terminal aérea, puedes pagar un transporte privado de una agencia turística que te lleve hasta Tulum, que está a 120 km de este punto de partida.

¿Cuánto cuesta una noche en Ahau Tulum?

Una noche de alojamiento en el hotel Ahau Tulum, puede costar de 350 a 500 euros; eso sí, dependiento el tipo de habitación y sus comodidades, pero ese sería el aproximado de coste por noche.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Tulum?

La mejor temporada para viajar a Tulum, Quintana Roo, México, es desde diciembre hasta abril, pues es una estación de clima seco. Mientras que, en tiempo de lluvias (de junio a octubre), hay menos afluencia turística.

¿Qué llevar en la maleta a Tulum, México?

Si decides viajar a Tulum. Quintana Roo, te recomiendo llevar los siguientes elementos: gafas de sol, bloqueador, ropa ligera y calzado cómodosandalias, traje de baño. Si tienes protección contra el agua para tu celular, también sería importante llevarla a este destino.

Consejos para viajar a Tulum, Quintana Roo, México

  • Antes de viajar, revisa todos los requisitos y recomendaciones para volar a MéxicoMinisterio de Asuntos Exteriores.
  • Compara los precios de los hoteles/hostales a través de internet, y si haces una búsqueda minuciosa, seguramente conseguirás costos muy asequibles.
  • No te quedes solo en las playas y la escultura de Ven a la Luz. Aprovecha para caminar y explorar por el resto de Tulum.
  • Una vez estés en Tulum,  NO dejes suciedad que afecte al ecosistema de este bonito destino.

Amigos y amigas de viaje, esto fue todo en este artículo. Espero que esta visites la escultura de Ven a la Luz en Tulum, Si haces la elección de ir a Tulum, Quintana Roo, México, ¡no te arrepentirás! 🎨📸

¡Hasta la próxima, aventureros y aventureras! 🧭

Promedio: 5 (1 Votos)

Deja un comentario